Ontinyent 24 de noviembre defendiendo las Pensiones Públicas

hoy 24 de noviembre la Coordinadora de Pensionistas de la Vall d´Albaida convocaba una concentración en Ontinyent con el lema "Pensiones Dignas, revalorización con el IPC ya". Los pensionistas   hace casi un año que empezamos a salir a las plazas de pueblos y ciudades de toda España ante el deterioro (perdida del poder adquisitivo) que estaban sufriendo nuestras pensiones. El detonante que encendió la mecha para la protesta de los pensionistas fue la famosa carta de la entonces ministra de trabajo Fatima Bañez, anunciando la pirrica subida del 0´25 % para el aumento de las pensiones.Durante este año desde la Coordinadora de Pensionistas hemos ido empoderando a mas y mas pensionistas y creando una organización fuerte y combativa que esta preparada para plantar cara a cualquier gobierno que quiera incarle el diente a las pensiones públicas. Al principio eramos unos pocos los que salíamos a las plazas de toda España a defender las pensiones, hoy somos mas de 250 organizaciones de pensionistas de todo el país agrupados en una organización trasversal como es la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Publico de Pensiones.Las reivindicaciones por las cuales los  pensionistas luchamos son las siguientes:


                                                                 REIVINDICACIONES :
Bloque legal:
1.- Recoger las pensiones como un derecho constitucional, e incluir las mismas en los presupuestos generales del estado.
2.- Restablecer la Jubilación Ordinaria a los 65.
3.-Jubilación anticipada sin penalizar con 40 o más años cotizados 100% de la base reguladora.
4.- Recuperación del Subsidio para mayores de 52 años.5.- Derogación de las reformas de las pensiones del 2011 del PSOE y del 2013 del PP.
Bloque económico:
1.- Pensión mínima de 1080 € que garantice con dignidad la vida en relación con criterios de la Carta Social Europea.
2.- Revalorización automática de las pensiones en relación con el IPC real y por ley.
3.-Incremento al 60% de la base reguladora para las pensiones de viudedad.  Recuperación económica de lo perdido desde 2011.
Bloque Social:
1. Homologación de las Prestaciones a niveles europeos.
2.- Reducción hasta la desaparición de la Brecha de género en las pensiones.
3.- Pleno e inmediato funcionamiento de la Ley de Dependencia.
4.- Eliminar todo tipo de copago farmacéutico, restablecer los derechos sanitarios.
5.- Garantía de los suministros básicos (energía, agua, transporte, Sanidad, Vivienda).
6.- Que se establezca el compromiso de llevar a cabo un debate profundo a corto plazo sobre el Sistema Público de Pensiones de la Seguridad Social, con participación necesaria de las organizaciones de los trabajadores y pensionistas.
 7.- Acometer una verdadera reforma fiscal y una verdadera reforma laboral como herramientas, para facilitar la redistribución de rentas y recursos.
8.- Defensa de los Derechos Humanos. Derecho a la vida, la libertad y al trabajo digno y justamente remunerado (no a los contratos basura), sanidad, educación y vivienda como derechos fundamentales de los trabajadores.
9.- La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, exigimos a los gobiernos Estatal, Autonómicos y locales el estar presentes como representantes de los pensionistas en todas las mesas de negociación donde se traten temas relacionados con las pensiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Pensionistas Españoles tenemos un reto el 28 de abril de 2019 Votar a quien defienda nuestra pensión y la de nuestros hijos.

Programa electoral de Unides Podem-Esquerra Unida Ontinyent

LA VALL ENS UNEIX, mentiras, propaganda y buenos sueldos.