Programa electoral de Unides Podem-Esquerra Unida Ontinyent

INTRODUCCIÓN



                 Vivimos momentos de extrema necesidad social, los jóvenes, las mujeres, los trabajadores y los  pensionistas   hemos sido los principales damnificados por los efectos de una grave crisis económica y por la mala praxis política durante muchos años. Praxis caracterizada por la carencia de soluciones  dadas por las diferentes administraciones, un derroche de los recursos públicos, gestiones políticas ilegítimas marcadas con tintes de corrupción , y el descrédito de un sistema que ha gobernado de espaldas a las necesidades e intereses de la ciudadanía. Los últimos años hemos vivido reformas laborales, reformas de las pensiones, pérdida de derechos  sociales y democráticos , que han concluido en el aumento de la brecha social que deja la mayor  parte de la población sufriendo un riesgo inminente de pobreza  y exclusión  social.
                 Ante las dificultades que tenemos que afrontar , la participación  ciudadana tiene que ser nuestra  fuerza para transformar la sociedad . Por ser el Ayuntamiento la administración más próxima a los vecinos y vecinas  y sensible a su  demanda, se hace obligatorio poner en marcha  de manera inmediata reformas institucionales y en el ámbito de la financiación que permiten dar solución a   este problema.
                 Desde UNIDES PODEM queremos situar a los ciudadanos como  protagonistas de la vida pública, con capacidad para influir en la gestión pública, combinando eficiencia y eficiencia  con  la intervención democrática mediante un modelo que permita una amplia participación en el proceso de toma de decisiones . Se trata de entender la gestión  pública como  un espacio de responsabilidad  colectiva, tejiendo espacios de encuentro  con las organizaciones sindicales, con  los movimientos sociales, con  los jóvenes, con las mujeres, pensionistas, con  el mundo de la cultura, ...
               Es  por  todo esto que tenemos otra  manera de pensar nuestra  ciudad. Tenemos un proyecto alternativo de ciudad , un proyecto transformador para Ontinyent que presenta los siguientes ejes principales que vamos a presentar a continuación .

 ÁREA TEMÁTICA

-PARTICIPACIÓN, TRANSPARENCIA y DEMOCRACIA-

Nos gustaría vivir en una ciudad, limpia, segura, que los principales derechos de todos los ciudadanos, en Educación, Cultura, Deporte, Sanidad, Justicia, Vivienda, Trabajo digno, sean fundamentales, para conseguirlo tenemos que:
               Profundizar en nuestra democracia solo será posible reformando las formas de hacer política, apostando por la democracia participativa para conseguir cambios sustanciales que nos conduzcan a cambios económicos, sociales, culturales y éticos  desde la participación  ciudadana y la transparencia  en la gestión de aquello público.
              Reivindicaremos la derogación de la Ley anti-ayuntamientos del PP. Las entidades locales necesitamos mayor financiación, más transparencia y más  democracia. Tenemos que devolver más competencias a los Ayuntamientos, dado que somos la administración más próxima a la ciudadanía. Reivindicamos una Ley de Financiación Local e impulsaremos más democracia participativa de la ciudadanía.
              En Unides Podem no queremos gobernar por delegación, sino con participación ciudadana, Transparencia y comunicación, en donde los ciudadanos se sientan plenamente representados.
              No puede haber democracia si no es posible una auténtica participación de la ciudadanía, y para que esto sea posible se tiene que poder acceder en condiciones de igualdad a   todo tipo de información. La información del Ayuntamiento tiene que ser accesible y fácil de encontrar por la ciudadanía.
             La implicación de la ciudadanía en la gestión cotidiana es uno de los objetivos prioritarios de nuestro programa. Tenemos que avanzar hacia un modelo integral de participación, y por tanto, tenemos que asumir el riesgo y las dificultades que se presentan a   la hora de lograr una ciudad más participativa, puesto que somos conscientes que los procesos participativos su procesos lentos, graduales y complejos
           Para nosotros es importante conseguir una participación real, y esto pasa necesariamente por una ciudadanía más consciente e informada. Por  todo esto, trabajaremos la participación  gradualmente, basando-la, no en grandes proyectos teóricos o reproduciendo  "modelos idílicos", sino con experiencias concretas que funcionan.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Unides Podem propone:
1.         Fortalecer nuestros reglamentos de participación ciudadana e introducir la continua adaptación a la realidad de la Carta Municipal de participación Ciudadana.
2.         Impulsar Iniciativas Legislativas Populares, las consultas populares y referéndums en temáticas de trascendencia para nuestra ciudad.
3.         Impulsar Asambleas ciudadanas tanto de ciudad como de barrios y asociaciones del diseminado. Educar a la ciudadanía en participación ciudadana.
3-b. Que los consejos ciudadanos tengan autonomía e independencia respecto al concejal del área.
4.         Afianzar la experiencia de los presupuestos participativos.
5.         Simplificar las estructuras de la Administración para garantizar la participación  ciudadana y hacer  más eficiente la gestión  pública.
6.         Publicación en la web de la agenda mensual de cada una de las concejalías.
7.         Consignación de las partidas presupuestarias dirigidas a las subvenciones como fondos globales para cada una de las áreas, que siente distribuidos mediante criterios objetivables y evaluables, elaborados con la participación de los diferentes Consejos Municipales.
8.         Minimización de las iniciativas de ponencia  de las diferentes concejalías, y su  sustitución por partidas finalistas consignadas a los Presupuestos Municipales.
9.         Desarrollar y mejorar  el funcionamiento de la web municipal.
10.       Creación y modificación de nuevos consejos de participación ciudadana creación del consejo de lo niños y de gente mayor y reactivar el Consejo de agricultura incluyente a entidades que gestionan y dinamizan huertos urbanos, nuevos productores de agricultura ecológica...).

11.       Retransmisión en directo, por televisión, de los Plenos Municipales.

TRANSPARENCIA.

1. Constitución del Portal de transparencia Municipal, con la publicación de las declaraciones de bienes, sueldos, dietas y agenda pública de las personas miembros de la Corporación Municipal. Así mismo será publicada en este portal toda la información pública relativa a los procesos concursales, contratos, concesiones administrativas, subvenciones y convenios participados por el Ayuntamiento de Ontinyent.
2. Exigencia a los pliegos de condiciones   relativos a concursos y concesiones  municipales del Manifiesto de Titularidad  Real de las empresas aspirantes.
3. Mejorar la transparencia  y garantizar el control público de la ciudadanía de la acción de gobierno  y del conjunto de regidores  y regidoras de la corporación municipal.
4. Trabajar en un reglamento de mediados de    comunicación para que haya  mayor transparencia en la adjudicación y publicación  de la información municipal-institucional.
5.   Mejorar la información municipal mediante mayor transparencia en las contrataciones municipales vinculadas con servicios públicos.
6.         Crear un reglamento público para entidades locales (asociaciones de   todo tipo) de forma que en la distribución de las subvenciones se muestre la mayor transparencia.                   Que el reparto de estas subvenciones al igual que la puntuación al baremo general que cada entidad tiene (siguiendo criterios técnicos y de interés social y comunitario) sean publicadas en la web municipal.
9. Mejorar la información municipal mediante mayor transparencia en las contrataciones municipales vinculadas con servicios públicos.

MEMORIA DEMOCRÁTICA.

             Recordar y dignificar la memoria de las víctimas del franquismo y restituir los derechos que estas perdieron y de sus familiares es una necesidad democrática. No podremos avanzar en nuestra historia si no pasamos y leemos las páginas de esta realidad histórica.
 Unides Podem de Ontinyent garantizará el derecho de la sociedad ontinyentina a conocer la   verdad de los hechos acontecidos durante la Guerra Civil y la dictadura franquista, así como las circunstancias en que, durante estos periodos, se produjeron desapariciones de personas y se cometieron vulneraciones de los derechos humanos.
1. Según el estado actual de las investigaciones Exigiremos al ayuntamiento la rehabilitación pública y soterramiento dignos, de los 13 ontinyentins asesinatos al Cementerio Municipal de nuestra ciudad el 15 de diciembre de 1939,en  desarrollo de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la cual se reconocen y amplían  los derechos y se establecen medidas a favor de las personas que sufrieron  persecución o violencia  durante la Guerra Civil y la dictadura, en el marco de las competencias municipales.
2. Exigiremos el cumplimiento de los Acuerdos Plenarios que establecen la institucionalización  de las celebraciones en conmemoración de la primera experiencia democrática de la historia de nuestro  país, la Segunda  República, como son la izada  de la bandera de la República Española el 14 de abril, y la inclusión  en la nomenclatura de calles  y espacios  públicos de figuras destacadas de la vida política, social, artística y científica del periodo republicano, de forma que se desarrolle un memorial urbano dedicado a estas .
3. Propondremos la creación al sí del Archivo Municipal, de Fons Documental para la Recuperación de la Memoria Democrática de Ontinyent.

Laicismo:
 Propondremos la creación de una Ordenanza o Reglamento de Laicidad Municipal, que desarrolle los siguientes aspectos:
1. Supresión de todo tipo de simbología religiosa a actos y espacios de titularidad  municipal.

2. Supresión de cualquier connotación religiosa a los actos públicos oficiales, ninguna autoridad o funcionario participará, en calidad de tal, en actos de natura religiosa.
3. El Ayuntamiento velará por la laicidad de las enseñanzas impartidas a los itinerarios oficiales, dentro de los centros educativos de titularidad pública y de los privados financiados con fondos públicos.

ÁREA TEMÁTICA
   
  -ECONOMÍA y OCUPACIÓN- 

ECONOMÍA. 

             Las políticas neo liberales y antisociales desarrolladas por los gobiernos del PSOE y del PP, dictadas por la Troika al servicio de los poderes económicos internacionales, han puesto al sector público a los pies de estos, mediante el diseño jurídico creado expresamente para mercantilizar la educación, la sanidad y las políticas de bienestar social, es decir, han convertido todos nuestros servicios públicos en mercancías al servicio del capital.  
              Para poder recuperar una administración municipal al servicio de las personas, Unides Podem defenderá en las Cortes Valencianas y en las Cortes Generales la derogación del articulo 135 de la Constitución, que pone los intereses de la banca por encima de las necesidades básicas de la ciudadanía. Así mismo exigiremos la derogación la ley de Estabilidad presupuestaria que traslada la reforma Constitucional del articulo 135 al ámbito de las administraciones públicas. 
             Defenderemos la reforma del modelo de financiamiento autonómico y local que permita dotar a estas administraciones de los recursos necesarios para el funcionamiento de unos servicios públicos de calidad, universales y gratuitos. 
             En coherencia con nuestro modelo territorial apostaremos por la eliminación de las Diputaciones Provinciales, proponiendo que sean las Comarcas quienes ocupen y desarrollen las funciones y servicios de estas. Defenderemos la reforma y el fortalecimiento de la Mancomunidad de la Vall d´Albaida como eje vertebrador económico, social y político de nuestra comarca. 
 Unides Podem Propone: 

AUDITORIA  CIUDADANA. 

Es el “punto 0“ del programa electoral, una auditoria completa con la participación ciudadana que desarrolle además, la entrada en vigor de la “ley de transparencia “, auditoria  ciudadana de todas las gestiones municipales  (deuda, presupuestos municipales, contratos públicos y empresas contratadas y subcontratadas, patrimonio municipal, locales y vivienda social municipal, etc.). 
NO DEBEMOS, NO PAGAMOS LA DEUDA ILEGÍTIMA.  
SERVICIOS MUNICIPALES. 
  Municipalización de los servicios municipales  básicos, (agua, electricidad, limpieza pública, parques y jardines, servicios técnicos  e informáticos y de representación, apostando por la minimización, en función de las posibilidades reales del ayuntamiento.
En cuanto a la Municipalización de la electricidad: 
El Ayuntamiento impulsará un registro público para la ciudadanía de Ontinyent,  a fin de promover una oferta colectiva de compra de electricidad a las compañías suministradoras para obtener un precio más económico, y promoverá el aumento de la potencia  instalada de energías renovables tanto para instalaciones municipales como para la ciudadanía;  y mediante la subvención de los “costes de peaje y conexión a la red” que imponen las compañías eléctricas a los particulares. 
Dando preferencia a aquellas compañías que basen su negocio en la utilización de energías renovables.  
Elaboración de un plan integral municipal de ahorro energético.  
QUEREMOS EDIFICIOS SOSTENIBLES Y AUTO CONSUMO DE ELECTRICIDAD. 
 Defendemos la reducción  sistemática del gasto en consumo eléctrico, mediante la optimización de los sistemas de control del alumbrado público, su  reducción cuando  sea posible y la generalización  de la tecnóloga LED, así como  la reducción  drástica de los alumbrados festivos, concretando-se el conjunto de estas medidas en la elaboración de un Pla Integral Municipal de Ahorro Energético. 
 Proponemos la rehabilitación  de inmuebles de titularidad  municipal y reorganización  de las dependencias existentes para la disminución de los gastos en   concepto de alquileres que tiene que afrontar  el Consistorio. 
 Desarrollo de software libre, que elimine la dependencia  municipal de las licencias y el software de las grandes compañías mono politiqueas del sector. 
 Realización de todas las obras menores que requieran las infraestructuras municipales y mobiliario  público mediante la contratación  directa del personal y su  integración a la Brigada de Obras Municipal, eliminando así los gastos por IVA, beneficio empresarial, convocatoria concursal, etc. 
 Recuperación progresiva de los más de 15 servicios municipales en manos de empresas privadas como el  agua, la limpieza, parques y jardines, etc. con un coste de 4 millones de euros para el erario público, eliminando así los gastos que comporta la externalización.

INVERSIONES. 

 -Cancelación del préstamo correspondiente al Pla de Pago  de Proveedores, para liberar  el Ayuntamiento del Pla de Ajuste austericida que comporta la adhesión a   este mecanismo, para proceder al estudio del grado de endeudamiento asumible por la administración local, situado en el entorno del   30 % del presupuesto, para determinar el volumen de inversiones posible, con el objeto de: 
 -Desarrollar un plan de inversiones plurianual dirigido a la rehabilitación y recuperación  del Pueblo Nuevo y La Vila. 
-Poner en marcha  un plan para la catalogación y recuperación  de la Superficie Agrícola Utilizable (SAU) del término municipal. Estudiar las necesidades en infraestructuras industriales y comerciales  asumibles desde el ámbito municipal. 
 -Creación de una Agencia Municipal de Vivienda , mediante la rehabilitación  de inmuebles de titularidad  municipal.

FISCALIDAD.

 -Apostamos para revisar el conjunto de los impuestos municipales, tasas y precios  públicos, para garantizar mediante el principio de la progresividad, la solidaridad  y la mayor  contribución de las rentas más elevadas. 
-Así mismo , defendemos el desarrollo de una fiscalidad verde, que permita combatir las actividades económicas y sociales  poco respetuosas con  el medio ambiente . 
 -En sentido contrario, defenderemos la discriminación  positiva fiscal de aquellas actividades
económicas, sociales, culturales y medioambientales  de interés público.

FINANCIACIÓN. 


    EL AYUNTAMIENTO Y LA  “BANCA ÉTICA”. 
Cerrar cuentas corrientes o depósitos del Ayuntamiento  a las entidades financieras  actuales y subrogar los créditos  municipales  a cooperativas de crédito,  financieras y de “BANCA Ética “, que no hayan desahuciado, ni hayan impuesto “cláusulas abusivas” a los  
Promover que se abran oficinas de cooperativas de ahorro,  financieras y de crédito del ámbito de la “BANCA Ética “ en Ontinyent,  instar a Caixa Ontinyent a que  sea una Banca Ética.     
   - El Ayuntamiento de Ontinyent negociará fórmulas de colaboración  con Caja Ontinyent, para establecer   diferentes convenios con dicha entidad financiera para pública, con el objeto de posibilitar  líneas  de financiación en condiciones ventajosas, que permiten el desarrollo de la actividad económica local, centrada en las pequeñas empresas, autónomos y cooperativas .

 OCUPACIÓN.     
               Nos oponemos a los salarios bajos, la precariedad y la des regulación de las relaciones laborales. Necesitamos cambiar el modelo de relaciones laborales. Consideramos el pleno empleo, digno y de calidad como eje determinante del nuevo modelo productivo, con políticas de reparto del trabajo y producción sostenible: jornada de 35 horas, recuperar la jubilación a los 65 años y trabajar para su ampliación progresiva hasta los 60, limitación de horas extra, salario mínimo de 1100 euros y establecer un salario máximo. Y ante todo, recuperar la primacía de la negociación colectiva. 
 -Promoción del trabajo público y de calidad  al si de la administración local, con un plan de consolidación  de puestos de trabajo   municipales, que tenga por objeto la reducción  de la tasa de interinidad. 
 -Implementación de planes  de Ocupación municipales anuales, con especial incidencia a los sectores de población  más afectados por la crisis; mujeres, jóvenes, parados de larga  duración, personas con diversidad funcional, etc. 
 -Participación del Ayuntamiento a los programas y convenios  de ocupación a promover por las administraciones públicas superiores. 
 -Inclusión a los pliegos de condiciones   que regulan las contratas y concesiones  administrativas municipales, de cláusulas  de responsabilidad  social corporativa de las empresas, mediante criterios que garanticen la calidad  y estabilidad  laboral de las trabajadoras y trabajadores  de los dichos emprendidos, priorizando siempre a los trabajadores autónomos, la pequeña  empresa y las formas cooperativas. 
 -Desarrollo desde el área de Promoción  Económica y con   la colaboración del Consejo Económico y Social de políticas  dirigidas a la diversificación y recuperación  de la actividad industrial, apostando por las tecnologías de la información y la comunicación   
(TIC'S), biotecnología, la especialización del sector textil y la promoción  de las energías renovables, siempre con predilección por las fórmulas basadas en  la economía social. 
              - Elaboración de un plan global de recuperación  del sector agropecuario en Ontinyent, con la reforma y reactivación  del Consejo Agrario Municipal, y la implicación  de la Cooperativa Agrícola de Ontinyent, el Mercado Municipal, y los  productores y comercializadores  local, que tenga por objeto la puesta en marcha  de políticas  que posibilitan la recuperación  de la actividad agrícola y ganadera  en Ontinyent, orientada al consumo de proximidad  y comercial de productos  ecológicos, producidos en régimen cooperativo.  
                -Diseñar y aplicar las medidas de colaboración con otras administraciones para un Plan Urgente Empleo/ Formación para parados de larga duración. 
               − Poner en marcha una política especial de empleo juvenil y de igualdad en el empleo.

 COMERCIO Y SERVICIOS. 

                    -Puesta en valor del comercio y los  servicios  de todos nuestros  barrios, basada en el concepto de centro comercial abierto y de proximidad , frente al  modelo de grandes  superficies comerciales. 
 -Desarrollo de campañas  de atracción comercial, con el fin de   fomentar la capitalidad  comercial de Ontinyent en la Vall d'Albaida . 
 -Puesta en marcha  de campañas  de promoción  del pequeño comercio tradicional de proximidad , como  eje vertebrador de nuestros  barrios. 
 -Elaboración de un Pla de Acción Comercial Municipal, que posibilite la recuperación  comercial del eje Plaza Mayor- Calle Mayor- Plaza de La Concepción, y su  conexión con la actual zona comercial de San Domingo-Martínez. Valls. 
 -Elaboración de un plan turístico local, que agrupo los recursos y sistematizo  las políticas de promoción  turística local, así como  los canales y aperos   de difusión de estas a través de la creación de la “Marca Ontinyent”. 


ÁREA TEMÁTICA

-URBANISMO  MEDIO AMBIENTE  y  TRASPORTE- 

URBANISMO.
                       
                                   El PGOU de Ontinyent se a quedado desfasado ya que en la anterior reforma se aposto por un aumento de la población de Ontinyent con el consiguiente aumento de la edificabilidad.  Vemos que con la crisis a sido al contrario (3.000 habitantes menos en los últimos años) por lo que habrá que modificar lo. Nuestra apuesta pasa por modificar el PGOU para reducir el alto coeficiente de habitabilidad y alturas previstas para las áreas de La Fira, el Llombo y junto al área 20. Se pretende adecuarlo a un escenario de disminución de la población y tratando de evitar el efecto “buñuelo” creciendo por el exterior y despoblándose por el centro. Si se deja como esta el PGOU, cuando mejore la situación económica los promotores urbanísticos y constructoras apostaran por el desarrollo de esas áreas con edificios de 12 alturas, con el consiguiente abandono del centro de la ciudad, La Vila y el Poble Nou.

Unides Podem Propone:

1. Recuperación y rehabilitación de viviendas  abandonadas en el Poble Nou y la Vila para un uso social. Promover la rehabilitación  energética de las viviendas.
2. Desarrollar proyectos realistas para recuperar y potenciar los núcleos históricos (la Vila y el Pueblo Nuevo) o edificios  históricos.
3. Recuperar espacios degradados como  huertos, jardines urbanos o zonas  de esparcimiento y encuentro vecinal . Aumentar la superficie  permeable ante el asfalto, en aquellas zonas donde sea factible.
4. Eliminar todo tipo de barreras  arquitectónicas, para facilidad la accesibilidad universal.
5. Facilitar a nuevos  emprendedores el acceso de locales  en el casco antiguo, para dinamizar los barrios históricos.
6.           Establecer prioridades para la rehabilitación de las  propiedades municipales pensando en  dedicarlas a alquiler social.

7.            Recuperar la Calle Mayor y adyacentes como zona de comercio preferente estableciendo planes para implementar el comercio local  en dicha zona.

 MEDIO AMBIENTE.

                    Los conflictos con raíz ecológica están al frente  de las exigencias de otro  mundo posible. Tenemos que andar desde nuestro  Ayuntamiento hacia una sociedad ecológicamente sostenible y socialmente  equitativa. Se tiene que garantizar la calidad  de vida de las mayorías sociales y de las generaciones futuras en un marco de sostenibilidad . La protección , conservación y restauración  del medio ambiente  es garantía de salud  y bienestar  para todas las personas que hoy viven en nuestro país y asegura  la satisfacción  de las necesidades de las generaciones futuras.
Apostamos por actividades económicas hacia  el uso sostenible de los recursos naturales, sin sobrepasar la capacidad  regenerativa del entorno, promoviendo la producción  neta, los canales  de distribución cortos, el consumo responsable y la creación  de ocupación socialmente útil. Promoveremos la transparencia  y participación  democrática en la elaboración y seguimiento  de las diversas políticas ambientales, económicas y sociales .
Desde Unides Podem   entendemos que los bienes comunes (agua, energía, suelo, ...) no pueden ser mercancías y por eso nuestras  propuestas buscan garantizar una gestión sostenible y publica de estos recursos.
Desde Unides Podem apostaremos por que se restablezca y ejecute el Plan de Minimización de residuos de la Vall d´Albaida el cual nunca se debió de abandonar.

Unides  Podem Propone:
1. Recuperar recomendaciones y el trabajo  de la Agenda 21.
2. Exigir el cumplimiento de la responsabilidad ambiental de las empresas, exigiendo-las la reparación  de los daños ambientales (“quien contamina, paga”).
3. Recuperar la Casa del Alba como casa rural/camping, atendida su  idoneidad en cuanto a  ubicación y condiciones  del entorno.
4. Cura y protección  del territorio y de los  parajes naturales, incluyendo campañas de sensibilización .

5. Recuperar el campo  de tiro  de Fuset y el circuito de motocross para las personas, como  parte del parque natural municipal. Potenciar el acceso mediante senderismo

MEDIO AMBIENTE.

 5. Recuperar  la finca municipal  de “Fuset” como  “Aula de interpretación de la Naturaleza,  con nuevas repoblaciones forestales,  trabajos de silvicultura y mantenimiento sostenidos por programas anuales consolidados.
6. Reforestar de manera inteligente y en zonas donde sea necesario (porque no se ha producido la re forestación  natural, en espacios degradados, abundando presencia de especies invasoras), siempre con especies autóctonas y mirando  de respetar y fomentar la bio diversidad .
7. Impulsar la depuración  de aguas de manera ecológica, ni que sea parcialmente y en lugares determinados.
8. Transformar residuos en recursos y apostar decididamente por la reducción de residuos  – hacia el  residuo cero- (descuentos por compras de compostador  y reducción  de la tasa de basura  a quien haga compostaje, hacer recogida selectiva casa por casa.
9. Impulsar una planta de compostaje  colectivo de residuos  orgánicos.
10. Campañas de sensibilización  e información sobre la problemática de la basura (el coste de la recogida y tratamiento , rotura del ciclo vital circular, …).

SOBERANÍA ALIMENTARIA.

1. Crear un Banco  de Tierras, compuesto tanto por propiedades públicas como por privadas cedidas en régimen de arrendamiento para tal fin ponerlas  a disposición de personas especialmente vulnerables (parados de larga  duración, familias sin recursos, víctimas de violencia  de género , …)
2. Impulsar económicamente aquellas iniciativas que versan sobre la recuperación de la agricultura tradicional, no industrial, ecológica y de proximidad . El agricultura ecológica crea más ocupación que la industrial, además de ser más respetuosa con el ecosistema.
3. Facilitar la formación  de los potenciales agricultores y agricultoras, con cursos o talleres  relacionados con las técnicas agrarias y de agricultura  ecológica.
4. Hacer campañas informativas y educativas  que fomentan el consumo de los productos de proximidad , de nuestra  huerta.
5. Impulsar circuitos cortos de distribución  y comercialización  de estos productos. Potenciar el mercado de productos  de proximidad  (posibilitar la adquisición de productos  alimentarios u otros directamente de la mano de sus  productores).
6. Impulsar ferias de productos  ecológicos, biológicos, artesanales y de producción  local/comarcal.
7. Que se consiga una marca de calidad  para la huerta de proximidad , análogamente al que se ha hecho con el “Melón de Oro” pero extensible a un mayor número de productos.
8. Recuperación y extensión  del sistema riego. Colaboración con  los Bancos  de Semillas.
9.          Impulsar el consumo de los productos autóctonos y ecológicos en los colegios, hospitales y centros públicos.

COMPRA ÉTICA Y SOSTENIBLE.

1. Incorporar criterios éticos en las compras del Ayuntamiento, para mejorar su  implicación en el desarrollo sostenible y en la consecución de un mundo más justo.
2. Contratos públicos sujetos a criterios  ecológicos y sociales , además    de laborales . Excluir cualquier relación con empresas que vulneran derechos.
3. Comercio justo y de proximidad  (no tenemos que  financiar el comercio transnacional, tiendas que compran en China para vender en Ontinyent).
4. Fomentar el comercio de   barrio ante las grandes superficies que, además   , en ocasiones se ubican al extrarradio.

DERECHOS DE LOS ANIMALES.

1. Reconvertir la perrera  comarcal en un refugio o protectora de animales, con otros criterios de gestión .
2. Actualizar el ordenanza de animales (regular la tenencia  de animales, los espacios donde pueden estar  más o menos  en libertad –incluyente parques y jardines -, comercio con animales al mercado municipal, …)
3. Erradicación del maltrato animal e investigación de alternativas (fiestas como el buey en cuerda, comercio con animales, …).

TRASPORTE y MOVILIDAD.

1. Vida urbana sostenible: Desarrollar el Pla de Viales no Motorizados, para crear una red  de viales no motorizados (incluido un cinturón verde completo alrededor de   la

                ciudad ). Mejorar el acceso no motorizado a la estación de tren, convertir en zonas de viandantes vías interurbanas.
2. Fomentar, impulsar el transporte sin vehículo no motorizado (a pie , en bicicleta,  con patines). Convertir Ontinyent en una ciudad 30.
3. Sensibilizar sobre el coste económico, ecológico y social del vehículo privado, mediante campañas informativas. Incidir en el ahorro y la mejora  de calidad  de vida que supone el abandono de los vehículos a motor.
4. Impulsar el transporte público comarcal mediante un servicio de autobuses.
5. Ampliar la red   de caminos escolares seguros e impulsar su  uso. Reducir gastos de gas-oíl (policía local y otros  servicios municipales). Fomentar la policía  patrullo en bicicleta o a pie , reducir al máximo y a casos de necesidad  el uso del vehículo a motor.
6. Crear un Servicio municipal de alquiler  de bicicletas , con opción que algunas sean eléctricas.
7.             Reivindicar  la modernización de  la línea férrea Xàtiva- Alcoi apostando por un servicio de calidad y vertebrador de la comarca.

SOSTINIBILIDAD.

1. Reducción de la dependencia energética. Descentralización energética (con energía verde y renovable). Aprovechar techos de edificios públicos para instalaciones fotovoltaicas o térmicas .
2. Reducir drásticamente los gastos de alumbramiento de calle , sobre todo en determinadas franjas horarias y días  (por ejemplo , de 00:00 a 05:00 horas entre semana).
3. Minimizar y optimizar  la instalación  de luces  a la calle en épocas especiales (Navidades, fiestas de Moros y Cristianos , …).
4. Reducir notablemente los gastos en consumo de luz  en dependencias municipales y organismos oficiales, aires acondicionados , calefacciones, envío de  hojas , publicidad desmesurada (utilizando al máximo los correos electrónicos, las páginas web y redes  sociales), impresiones, consumo telefónico (tanto teléfono fijos como móviles), …
5. Asesorar gratuitamente a personas en situación de pobreza  energética.

 ÁREA TEMÁTICA

 IGUALDAD, DIVERSIDAD SEXUAL,  INFANCIA Y JUVENTUD


 IGUALDAD Y DIVERSIDAD SEXUAL.

Para conseguir pasar en nuestra sociedad de una igualdad legal o formal entre hombres y mujeres a una igualdad real, necesitamos como premisa básica aplicar la transversalidad y la perspectiva de género a todos y cada uno de los ámbitos de la política municipal , solamente así podremos saber el impacto real de nuestras políticas con el conjunto de la ciudadanía, solo así sabremos si las políticas públicas andan en el sentido de trabajar para minimizar cualquier discriminación en nuestra sociedad por razones de género o si bien estas hacen más grandes estas desigualdades. Tenemos que trabajar para combatir la cultura patriarcal que ha priorizado aquello masculino en todos los ámbitos de la sociedad y que ha trabajado siempre de espaldas a las necesidades e intereses de más de la mitad de la población . Feminizar la política , hacer transversales las políticas de igualdad en todos los ámbitos, el empoderamiento de las mujeres y el favorecimiento de la presa de poder y participación a todos los ámbitos de la sociedad de estas serán prioritarios en nuestra gestión política. Así la perspectiva de género tendrá que impregnar toda la política municipal para trabajar contra cualquier tipo de discriminación por razones de género y luchar con el conjunto de la sociedad para erradicar la violencia machista y la cultura patriarcal que ha fundamentado esta.

Unides Podem Propone:

1. Atención integral de la mujer, orientando la actuación municipal hacia la defensa de sus derechos y la promoción de medidas favorecedoras de la igualdad real. Creación de una unidad integral de mujer que cuenta con una agente de Igualdad, una promotora de Igualdad, una administrativa y una Trabajadora social como personal fijo, a la hora que se dotan de presupuesto suficiente las partidas de asesoramiento jurídico y psicológico a mujeres ( servicios prioritarios en la prevención y atención en casos de violencias machistas).
2. Creación de un Consejo Municipal de Participación Ciudadana de la mujer.
3. Desarrollo de un Pla de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.
 4. Dar un nuevo impulso a la Concejalía de la Mujer.
5. Consolidación del Protocolo de Actuación Integral Contra la Violencia de Género, en coordinación con otras administraciones y en cumplimiento de la Ley Integral contra la violencia de género. Esto se está haciendo pero hay que mejorarlo y mantenerlo en el tiempo.

  6. Promover la incorporación de las mujeres en todos los grados de responsabilidad y toma de decisiones, así como el asociacionismo de las mujeres y su participación como agentes sociales y políticos en todos los ámbitos de decisión.
7. Potenciar la Oficina de Víctimas de Violencia como centro de información y asesoramiento integral a las mujeres, dotando este servicio de un presupuesto digno. Se espera que esta oficina se ponga en marcha en Ontinyent el próximo año.
8. Eliminación del lenguaje sexista a los documentos oficiales.
9. Potenciar y financiar desde la Concejalía de la Mujer estudios y trabajos de investigación dirigidos a analizar la historia y situación de la mujer en Ontinyent.
10. Recuperación de la memoria histórica de mujeres que han tenido una relevancia a nuestra ciudad. Denominar calles y vías con los nombres de estas mujeres.
11. Posar en funcionamiento un Registro Municipal de parejas de hecho.
12. Elaboración de un Pla escolar coordinado por la concejalía de Educación contra la discriminación de sexo u orientación sexual y desarrollar un programa para el conocimiento de la diversidad los centros.
13. Realización de diferentes campañas de sensibilización contra las violencias machistas o sexistas, mantenimiento de la Campaña Respétame, sin uno si es no.
14. Fomentar una cultura de lucha anti patriarcal y feminizar nuestra sociedad creando y apostando por nuevos referentes masculinos y femeninos, propiciando una sociedad entre iguales. ( Apoyo a la creación de movimientos o entidades que velan por las nuevas masculinidades, realizar campañas desmitificando la división sexual del trabajo o de algunas profesiones donde hay sobrerrepresentación masculina o femenina, etc.
15. En desarrollo de los planes de Igualdad empezar a introducir la perspectiva de género a todos los ámbitos de la gestión municipal, empezar a trabajar con presupuestos con perspectiva de género que incluyan estudios sobre el impacto real en el desarrollo, diseño, planificación y aplicación de las diferentes políticas municipales.
16. Realizar programas de formación continuada en perspectiva de género dirigidos para la plantilla municipal.
 17.Implantación y/o desarrollo de los Planes Municipales de Igualdad de Género. Estos Planes de Igualdad tienen que partir de una visión y actuación transversales, por ello, entendemos que su coordinación y evaluación debe depender de un órgano interdepartamental, con representación de todas las delegaciones del Municipio.
18. Asignación del 5 % del total del Presupuesto municipal para políticas específicas para mujeres, incorporado gradualmente en los cuatro años de gobierno.
19. Dentro de nuestra apuesta por los Presupuestos participativos, éstos deben ser enfocados desde la perspectiva de género. Es decir, el proceso debe incorporar mecanismos de participación activa de las mujeres.
20. Apoyar junto con todas las normas aplicadas a la igualdad de género a los colectivos LGTBI.

INFANCIA Y JUVENTUD.

                                  Priorizar las políticas de infancia en la agenda pública y política. Se ha de visibilizar a una infancia, privada de muchos de sus derechos y oculta en la estructura familiar, llevando al niño a ser un sujeto social pleno y no un mero objeto de protección, en consonancia con la Convención de los Derechos del Niño y de la Niña. Es necesario el compromiso de los agentes políticos y sociales para la mejora de la vida de los niños y las niñas, la visibilizarían de sus necesidades, el reconocimiento y la garantía del ejercicio de sus derechos, entre ellos el de participación en todas las decisiones y ámbitos que les afectan. En consecuencia se propone la evaluación del cumplimiento de la Ley de Garantías de la infancia y la adolescencia, o similar, como marco para revisar la situación de la infancia en nuestra ciudad y en  el cumplimiento de sus derechos.


ÁREA TEMÁTICA

-E D U C A C I O N,    S A N I D A D     y    SERVICIOS      SOCIALES –

EDUCACIÓN.

Unides Podem plantea como objetivo la Escuela Pública, laica, gratuita, plurilingüe y de calidad, arraigado a nuestro medio natural y social, que contribuya a compensar  las desigualdades,  que sea integrador y respetuoso con  la diversidad y donde la defensa  de   la libertad  de los  valores democráticos sean una condición básica. La educación tiene que  ser el eje transversal de   la política municipal, dado que  es la mejor  inversión para el  conjunto de   la ciudadanía. Hace falta que esté íntimamente ligada en  todas las áreas de gestión  planeando sobre todas las concejalías, apostando firmemente por  una ciudad educadora.
Unides Podem Propone:

1.         Ampliar la red   de centros educativos, de titularidad  y gestión  pública, para   cubrir el conjunto de necesidades  de escolarización en  las diferentes etapas y modalidades  educativas. .
2.           Construcción de un nuevo IES en el barrio del Llombo y trasladar todos los ciclos formativos del IES La Estación a él.    
3.         Afianzar el Campus Universitario en Ontinyent. Ampliación de grados  y especialidades,  así como  cursos de formación  para poder diversificar y mejorar  nuestra  actividad económica y reorientar  las posibilidades de trabajo   de la ciudadanía.
4.         Dotar de un plan de becas para clases extra escolares en los centros educativos con licenciados en paro. Potenciar las  escuelas de verano con estudiantes en practicas.
5.         Propiciar y favorecer  la cooperación  de   toda la comunidad  educativa, potenciando lo Consell Escolar Municipal para que   pueda cumplir funciones que sean efectivas, a pesar de la  reciente aplicación de   la nueva Ley de educación LOMQUE.
6.         Solicitar a la administración autonómica la creación  de  la Escuela Oficial de Idiomas en Ontinyent, que sustituya el actual aulario y dar  cobertura a   las demandas del alumnado de   nuestra ciudad y comarca.
7.         Solicitar la oferta de escuelas taller y casas  de oficios (por ejemplo:  creación y adecuación  de itinerarios; rehabilitación y adecuación  de zonas  verdes, etc.)Creación de Escuelas Tempraneras con el fin de     apoyar  a   las familias que por motivos laborales tienen dificultad de llevar  y recoger  a   las niñas y niños  en horario escolar.
8.         Solicitar la creación  de una biblioteca al barrio del Llombo.
9.         Solicitar en Ontinyent de un Centro Integral de Formación  (ampliando la red  de los 14 centros existentes al País Valenciano).
10.        Rehabilitación del edificio S. J. Bosco y dedicarlo a sede de las diferentes asociaciones  de nuestra ciudad y que actualmente se encuentran desperdigadas por toda la ciudad.
11.        Escuela de Oficios. Sustituir la actual ubicación de los ciclos formativos  en una Escuela de Oficios adecuada.

12.        Reivindicar la apertura de guarderías públicas de 0 a 2 años

 SANIDAD.
Entendemos que la salud es un derecho y no una mercancía, por lo que defendemos un sistema sanitario público y universal. Nos oponemos a la privatización de la salud y defendemos un sistema sanitario público, universal, integral, solidario y de calidad.
Unides Podem  apuesta decididamente por el carácter público de la sanidad  para  garantizar la universalidad,  gratuidad, equidad y solidaridad  en  su prestación. El derecho a   la salud de   la ciudadanía es hoy un derecho fundamental, que constituye por lo tanto  uno de los pilares del Estado  de Bienestar. La mejora  de   la salud, desde una  óptica centrada en  la mejora  de   la calidad de vida,  la adopción de hábitos saludables y sobre todo mejorar los indicadores de salud  comunitarios tienen que ser uno de nuestros  objetivos primordiales.
Los municipios como  lugares  de convivencia y donde  se ejercen las actividades que condicionan nuestra  vida y nuestro   estado  de salud, son lugares idóneos para  desarrollar y poner en marcha   actuaciones  en las políticas públicas que den  como resultado la mejora  del nivel  de salud y de vida   de   nuestras ciudadanos y ciudadanas.



      Desarrollando las competencias municipales en materia de sanidad, consumo y salud medioambiental y demás cometidos que establece la ley general de sanidad para los municipios.
      Reivindicando el papel de los ayuntamientos en materia de control de salud elemental, consumo y demás cometidos que establece la ley General de sanidad.
      Creación de estructuras municipales integradas en la red sanitaria pública única para desarrollar labores de inspección y control en las competencias municipales.

 Unides Podem Propone:
 1. Impulsar y agilizar  el proyecto del Hospital Público de nueva  planta de ámbito comarcal. Exigir que sea equipado con  la totalidad de   las especialidades medicas y servicios  necesarios.
2. Mejorar las condiciones de prestación  del servicio  de pediatría 24 horas.
3. Elaboración de programas  de prevención  sanitaria en materia de atención a   la gente mayor,  cáncer, salud laboral, salud bucodental, sexual, etc.
4. Mejorar el Consell Municipal de Salud  como  canal para analizar los problemas de salud  de   la ciudadanía.
5. Apoyo a la actividad desarrollada por AFAO, ADIEM, ASPANION, AMO, AMCA, BENICADELL, APRODIS, APANDIMO, NIÑOS Y NIÑAS  DE HOY,  AFIVA, AMFO y otras  por  la tarea realizada de apoyo  a los enfermos y a sus   familiares. Estas entidades formen parte del Consejo de Bienestar  Social.
6. Reivindicación de una Residencia Pública para  Gente mayor  en Ontinyent de cobertura  comarcal.
7. Realización de campañas  formativas e informativas, en particular a   la población joven (tabaco, alcohol y varias  drogas) en la óptica tanto  de prevención como de cambio  del discurso social hacia   la responsabilidad, solidaridad, tolerancia y la comprensión.. 
8. Reivindicación de la  instalación y continuidad  de una Unidad de Atención a   las Conductas Adictivas (UCA).

SERVICIOS  SOCIALES.

                      La estafa económica que los valedores del sistema imperante denominan crisis, ha producido desde el 2008 una perdida de derechos y a llevado a millones de trabajadores a la precariedad económica y social, miles de jóvenes sin ninguna perspectiva de futuro, trabajadores pobres que no pueden llegar a final de mes, alumnos mal nutridos, jubilados con pensiones de miseria estafados por el 0'25 %, privatización en alguna aspectos de la sanidad, baja aplicación de la ley de dependencia, insuficiencia la lava de ciudadanía, su algunos de las consecuencias de una situación que tienen que atender cada día mas en los servicios sociales municipales, que a pesar de contar con un presupuesto de mes de un millón de Euros y unas 80 personas ocupadas en todo el departamento cuentan con el centro ocupacional, la escuela de educación especial y el centro de día de discapacidades, la dependencia del Cris y las aportaciones al proyecte trébol, meréis mes dedicación de los gestores Políticos.
                       A pesar de que  la  vivienda está reconocida como  derecho básico en la constitución española, el chasquido de   la burbuja inmobiliaria y financiera  y el  desarrollo de  una estafa hipotecaria derivada de   la aplicación de políticas  neoliberales, ha generado la vulneración  sistemática de  este derecho en todas partes,   produciendo desahucios masivos y el  sobre-endeudamiento de   las familias . Los 6 años de gobierno del PP a contribuido a generar otra burbuja esta vez con la vivienda de alquiler. Los
fondos buitres se han apoderado de cantidades ingentes de viviendas públicas con el beneplácito  del gobierno del PP para especular con ellas.
                     Tenemos que apoyar a la ciudadanía que más está sufriendo las consecuencias de la crisis con todos los recortes que conlleva:
Unides Podem Propone:
1. La promoción  de una política de vivienda  que atienda diferentes necesidades sociales de los sectores de población  menos favorecidos, especialmente de los y las  jóvenes, personas desahuciadas, con bajos recursos y necesidades  habitacionales.
2. Ampliar la red  de viviendas municipales y si fuese necesario rehabilitarlas para  destinarlas a usos sociales como el alquiler social, priorizando los colectivos vulnerables y en  riesgo de exclusión social.
3. Regular la  expropiación de   el uso de viviendas vacías a   las entidades financieras que desahucian a familias  en riesgo de exclusión .
4.          Desarrollar la Ley de Dependencia y potenciar la asistencia a domicilio de personas mayores incapacitadas, personas con diversidad funcional, disminuidos psíquicos, enfermos de Alzheimer, Fibromialgia,...
5.    Potenciar el programa de Comida a Casa desde el ámbito municipal . Re municipalizar el Servicio de Ayuda a domicilio.
 6.      Creación de puestos de trabajo públicos para parados de difícil inserción y de personas en riesgo de exclusión social (por ejemplo en limpieza y forestación de sierras, programas de ayuda a domicilio, etc.
7.            Creación de un programa dentro de los Servicios Sociales de Mediación familiar y comunitaria.
 8.          Prestación de servicios de atención y ayuda social a la población inmigrante y refugiada
9.        Implementar y continuar con la experiencia de los Huertos Sociales para diferentes cole,ctivos como herramienta de integración y rehabilitación social.
10.     Potenciar la participación al si del Consejo Municipal de Bienestar Social.
11.   Destinar el 0´7 %  del Presupuesto Municipal para la ayuda al Desarrollo y la Cooperación con el tercer mundo.
3. Regular la Función  Social de   la vivienda, sancionando las viviendas deshabitadas en manos de  entidades financieras, sociedades de gestión  de  activos y fondos buitres.
4. Creación de  un equipo técnico de  Educadores/se Sociales para  coordinar e implementar las actuaciones de inclusión e integración de   las personas en exclusión social.

  ÁREA TEMÁTICA


 CULTURA, FIESTAS, DEPORTES 

CULTURA. 

Desde Unides Podem impulsaremos la actividad artística, intelectual y creativa realizada con total libertad, para que los creadores puedan ejercer. El avance tecnológico, la propiedad intelectual en manos de grandes poderes mediáticos, los medios audiovisuales y las redes sociales ha introducido una velocidad de vértigo a los cambios…las sinergias de sectores y la mercantilización ha venido a restar a los agentes públicos, sobre todo en los ayuntamientos, la capacidad de intervención en las políticas culturales.  
Entendemos el municipio como: 
−− espacio de socialización y de prestigio de lo colectivo, educando a la ciudadanía en un ocio crítico y creativo frente al patrón consumista e individualista  
−− elemento de búsqueda y reafirmación de las raíces de identidad de nuestros pueblos y ciudades en momentos de aculturación global  
−− garantía de la protección, divulgación y disfrute colectivo de nuestro patrimonio histórico, artístico e intangible 
 ---La cultura como elemento dinamizador social y económico de una ciudad.

 INFRAESTRUCTURAS.

 Espacios públicos y privados en los que  desarrollar una actividad cultural en Ontinyent. 
   
 Públicas: 
Teatro Echegaray 
Sala Multe usos Gomis 
Casa de Cultura  Santa Bárbara.  
MAOVA 
Palau de la Vila 
Museo Textil (antigua fabrica Revert) 
Centro Cívico del Llombo 
Centro Cívico de San Rafael. 
Biblioteca Central 
 Biblioteca de Sant Josep. 
        Privadas: 
  
Centro de Cultural Caja Ontinyent 
Teatro Centro Parroquial de Sta. María 
Teatro de la Niñez.

REIVINDICAMOS.

a)      Un centro Cívico en todos los barrios.
b)      Un centro para jóvenes de 10 a 18 años donde poder desarrollar actividades culturales, juegos  etc.

c)      Coordinar con el Consejo de Cultura y fiestas las diferentes actividades que organizan los distintos colectivos sociales para publicitar todos los actos en un mismo boletín informativo, intentando que no coincidan actos destacados del colectivos sociales en la misma fecha.
  
  BIBLIOTECAS. 

 Es necesario crear una tercera biblioteca en el Barrio del Llombo.
  
 CLUB DE LECTURA

   Desde la misma Biblioteca Municipal fomentar la lectura con la creación de Club de lecturas temporales o específicos con la participación de los autores o autoras o de especialistas si se trata de lecturas clásicas. 
--Estructurar los club de lecturas  según  la actualidad y edades. 
--Fomentar sin despreciar el castellano, la lectura en Valenciano. 
--Del  presupuesto municipal ayudar a la compra de los libros para ayudar el acceso a los mismos de personas con pocos recurso económicos y de los libros elegidos destinar ejemplares necesarios para los fondos de las mismas bibliotecas. 
--Por tal tarea crear y pactar con el personal  de las bibliotecas un programa de formación  continúa específico por la dinamización de la lectura. Y si se mujer el caso ampliar la plantilla de personal. 
--Crear la SEMANA DEL LIBRO con charlas, conferencias de autores y autoras actuales. 
--Potenciar la SEMANA NEGRA De ONTINYENT. 
TEATRO VALENCIANO AFICIONADO. 
   Desde antiguo y promovido en la mayoría por asociaciones festeras locales en Ontinyent tanto organizados en asociaciones constituidas o sin estar regulares representan obras de teatro popularmente conocidos cono Sainete o Comedia Valenciana. 
              La dificultad de este colectivos se la falta de un espacio adecuado por los ensayos que contabiliza sus horarios particulares cono la disposición de este espacio. 
              La actual infraestructura pública no favorece el desarrollo de esta tarea tanto por la transformación del espacio (escenario no adaptado por la tarea de los apuntadores) y la disposición de horarios por el ensayo. 
              En cambio, en espacios privado están los espacio del Centro Parroquial y la Niñez con su concepto arquitectónico si que están preparados por el desarrollo del teatro aficionado.
  UNIDES  PODEM PROPONE: 

  --Establecer un acuerdo con los propietarios de estos teatros (Centro Parroquial y Niñez) que forman parte del sentir local por el suyo os por estos colectivos teatral. 
  --Crear una nueva instalación en el Barrio de San Rafael de aforo como mínimo de 300 butacas diseñada para desarrollar la representación de teatro aficionado, conciertos de pequeño aforo y otras actividades culturales. 
  --Hacer de Capital Comarcal y ser suyo permanente de la Muestra de Teatro de la Vall d'Albaida con colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida. 
  --Coordinar con la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía hacer el estreno anual de una obra de teatro de temática medieval aprovechando lo Castell de Moros y Cristianos metido a la fachada del Ayuntamiento.

MUSICA.

ORQUESTA SINFONICA CAJA ONTINYENT 
  Potenciar su tarea fomentar conciertos por todo el mundo como embajadores de la «MARCA ONTINYENT» 
  NUEVO CONSERVATORIO. 
  Exigir a Conselleria de Educación la construcción definitiva del Nuevo Conservatorio al barrio de Sant Josep y coordinar cono los CEIP Vicent Girones i Martínez Valls e IES Jaime I por favorito la matriculación en las suyas estudios de los alumnos del Conservatorio para facilitar la compaginación de los estudios reglados como los de música.

  SOCIEDADES MUSICALES Y ESCUELAS DE MUSICALES. 
  
  Además del Conservatorio, colaborar con las Sociedades Musicales en actividades públicas. 
  FIN DE SEMANA DE MUSICA AL CALLE. 
  Con colaboración de la establecimientos de restauración local programar fin de semana ha donde músicos (individual o grupos) locales , las escuelas de música o sociedades musicales locales se coordina un programa de actuaciones musical cono restauración local. 
  MUSICA FESTERA COMO DINAMIZADO CULTURAL. 
  Coordinar con la Sociedad de Festero del Santísimo Cristo de la Agonía uno programa- concurso de interpretación de música moro cristiana ha donde participan las bandas oficiales de las 24 comparsas Ontinyentins. De Octubre a Junio, respetando el Medio Año por las Sociedades Locales, organizar un concierto al Teatro Echegaray por cada Sociedad Musical que sea la Banda Oficial de las comparsas. Y durante todos los años hacer una programación cultural de acuerdo con el Consejo Local de Cultura. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Pensionistas Españoles tenemos un reto el 28 de abril de 2019 Votar a quien defienda nuestra pensión y la de nuestros hijos.

LA VALL ENS UNEIX, mentiras, propaganda y buenos sueldos.