2011-2020 una década y dos maldiciones bíblicas, el Covid 19 y la ultra derecha

2011-2020 una década y dos maldiciones Bíblicas, el Covid 19 y la ultra derecha cavernicola española.
     Como si de dos maldiciones bíblicas se tratase a empezado el año con muy  mal augurio  para todos los españoles. La primera la veníamos padeciendo  unos cuantos años atrás, mas concreta mente desde el 10 de noviembre del  2011 cuando el  PP gana las elecciones con mayoría absoluta. Mariano Rajoy se convierte en presidente del gobierno y el MANOS TIJERAS de la derecha neo liberal y cavernicola española. Bajo su mandato como presidente del gobierno la SANIDAD,  la EDUCACIÓN, las PENSIONES, la DEPENDENCIA, los SERVICIOS SOCIALES  en general todos los servicios públicos sufren recortes, privatizaciones cuando no el saqueo por la corrupción a manos de destacados dirigentes del PP, que merman y dejan en los huesos toda la arquitectura de protección social que loas trabajadores habían conseguido construir desde 1978. Dos reformas de las pensiones 2011 y 2013 encaminadas a recortar pensiones con perdida del poder adquisitivo de pensionistas y jubilados y  una reforma Laboral en 2012 que suprimió derechos reconocidos en el Estatuto de los Trabajadores, abarato el despido y flexibilizo el mercado laboral con la consiguiente perdida de los salarios y la precarización de los mismos. En el periodo trascurrido entre noviembre del 2011 fecha en que Mariano Rajoy gana las elecciones y junio del 2018 en la que tras una moción de censura Pedro Sanchez derroca a Rajoy, la perdida del poder adquisitivo de los salarios y las pensiones son un echo incontestable. Todo el peso de la crisis bancaria del 2008 el PP con Rajoy a la cabeza la hace recaer sobre los trabajadores y los pensionistas. Dos datos demuestran el destrozo que causo Rajoy y su PP en las pensiones, en 2011 la hucha de las pensiones alcanzo su máxima cifra histórica  65.830 millones de euros, seis años después en junio de 2017 tras la paga extra apenas quedan 3,586 millones de euros en la hucha de las pensiones.















El gobierno de Mariano Rajoy tendrá que recurrir a los prestamos para poder pagar las pagas extras de diciembre de 2017 y junio de 2018 dejando la Seguridad Social con un déficit de 18.286 millones de euros, el MANOS TIJERAS de Rajoy se había pulido en 6 años de gobierno los 65,830 millones de euros de la hucha de las pensiones mas los 18.286 millones que arrastra de déficit la Seguridad Social en 2018  equivalente al 1,52% del PIB de dicho año.
La segundo maldición empieza  cuando a principios de 2020 los medios de comunicación empiezan a informar de que en una ciudad CHINA llamada HUHAN se a detectado un virus muy peligroso y contagioso llamado COVID 19. En un principio las primeras informaciones no nos merecen mucha atención   y como en PANDEMIAS anteriores como la gripe "ASIÁTICA"  1957-1968 que evoluciona hasta convertirse en gripe de "HONG KONG" y que según estimaciones llego a matar hasta 4 millones de personas en todo el mundo, o el "VIH-SIDA" que desde su aparición en 1980 se a cobrado 32 millones de vidas en todo el mundo, recientemente en 2009 el INFLUENZA A (H1N1) que según estimaciones llego a matar hasta 400.000 personas, el Covid 19 no es tenido en cuanta por OMS ni por los gobiernos mundiales pese a la advertencia de CHINA de que era un virus muy peligroso y se podía convertir en una PANDEMIA. Se minusvaloro el riego potencial que tenia el Covid 19 y en pocos meses se a extendido por todo el mundo. Según las ultimas estimaciones a principios del mes de mayo  el Covid 19 había causado ya mas de 266.000 muertes y mas de 4.000.000 millones de contagiados.






En las dos maldiciones bíblicas de esta década la derecha y la externa derecha española a jugado un papel muy importante y fundamental. En la primera siendo la principal protagonistas con sus políticas de recortes y privatizaciones  de todo lo público y haciéndoles pagar a los trabajadores y pensionistas una deuda que era bancaria y que Rajoy y su PP  la trasformo en pública. En el Covid 19 se están convirtiendo en aves carroñeras queriendo achacar al gobierno de coalición el destrozo causado con sus políticas de recortes en la sanidad y como hace siempre tratando de culpabilizar a Pedro Sanchez y a su gobierno de las muertes que causa el Covid 19, nada nuevo en la derecha casposa y pos franquista que ya lo hacia con los muertos que causaba el terrorismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Pensionistas Españoles tenemos un reto el 28 de abril de 2019 Votar a quien defienda nuestra pensión y la de nuestros hijos.

Programa electoral de Unides Podem-Esquerra Unida Ontinyent

LA VALL ENS UNEIX, mentiras, propaganda y buenos sueldos.