15 de diciembre Jornada de lucha estatal convocada por la COESPE.

      El próximo día 15 de diciembre la Coordinadora Estatal por la Defensa de las Pensiones Públicas COESPE, a convocado una JORNADA de LUCHA ESTATAL en defensa de las pensiones públicas y dignas.
           El principal motivo de la convocatoria de dicha jornada de lucha es la de exigir a los partidos políticos que aprueben los Presupuestos Generales del Estado y que los mismos incluyan la revalorizaron automática de las pensiones así como  las medidas sociales necesarias para paliar en parte los recortes en el estado de bienestar que los sucesivos gobiernos del PP y PSOE han venido realizando desde 2008.
           Con el descenso de las pensiones medias, debido a los efectos de la reforma de 2.011 de Zapatero que no se ha derogado y la reforma de 2.013 de Rajoy que amenaza con el Factor de sostenibilidad de hacer nuestra pensión más mísera cuanto más vivamos. Contra el computo actual de 25 años, y la amenaza latente de que se tome toda la vida laboral. Contra una revalorización por debajo del IPC real, y la amenaza de volver otra vez al 0,25%. Contra un incremento continuo de la presión a los/as pensionistas realizado a base de campañas engañosas de todo tipo de productos financieros que tratan de exprimir a los más desfavorecidos.
         El día 15 de diciembre de 2.018 salimos a la calle, para manifestar alto y claro a esos políticos de aquí o de Bruselas, y a esos poderes económicos, que no vamos a parar, que vamos a ir creciendo cada día más, y que nos tendrán enfrente cada vez que intenten arrebatarnos lo que es nuestro. Hoy protestamos firmemente porque la amenaza a nuestro Sistema Público de Pensiones continúa.
     
        Pero hoy toca salir sobre todo contra: 
Los Planes de Pensiones Privados, que perjudican gravemente el Sistema Público de Pensiones con sus deducciones fiscales. Unos planes de pensiones que estamos financiando los pobres, para que los disfruten los ricos. 
Los Planes de Pensiones de Empresa, sean estos de las Administraciones Publicas o empresas privadas, ya que son todos planes diseñados claramente contra el Sistema Público, y detraen cantidades ingentes de dinero que el Sistema Público necesita. 
Las Entidades de Previsión Social Voluntarias (EPSV), hace ya tiempo implantadas en Euskadi, pero que el PNV ya ha ofrecido al Gobierno del Estado, a través de la Comisión del Pacto de Toledo, que su implantación se extienda a todo el territorio del Estado. Estos planes de pensiones vacían de contenido nuestro Sistema Público de Pensiones, a la vez que divide a los trabajadores, creando trabajadores de primera y de segunda. 
La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, se opondrá a todos estos intentos de debilitar nuestro Sistema Público, el único que es solidario de forma intergeneracional e interterritorial, y lo defenderemos con todas las energías que podamos si continúan atacándolo. Sabemos que es muy mejorable y por eso estamos luchando, por mejorarlo, pero no permitiremos que continúen degradándolo. 
Nos oponemos firmemente a esas nuevas formas de ingeniería financiera, como son las hipotecas inversas en su doble modalidad, que están de nuevo implementando las Entidades Financieras en nuestro país, verdaderos buitres carroñeros, que se nutren siempre de los/as ciudadanos/as más débiles sin importarles el daño que causan a nuestra sociedad. 
            En el País Valencia somos ya 21 Coordinadoras de pensionistas la que hemos convocado a salir el día 15 a las plazas a defender las Pensiones Públicas porque es la protesta en la calle es la única arma que tenemos los pensionistas para defender nuestras pensiones y las de nuestros hijos y nietos, porque una cosa si tenemos clara, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.








           

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Pensionistas Españoles tenemos un reto el 28 de abril de 2019 Votar a quien defienda nuestra pensión y la de nuestros hijos.

Programa electoral de Unides Podem-Esquerra Unida Ontinyent

LA VALL ENS UNEIX, mentiras, propaganda y buenos sueldos.